SOMOS IMNOVADORES

Club Perú Triatlón

Perú es un país de deportistas y las actividades que giran en torno al deporte y ocupa un peso importante en nuestra sociedad. El ocio, la salud y la educación son conceptos que los peruanos unimos a la actividad deportiva. Según estudios que realizamos sobre las actividades físicas, las principales razones que nos impulsan a calzarnos las zapatillas de deporte son cuidar la salud (73%), relajarse (35%), mejorar la condición física (30%) y divertirse (26%).

El número de personas que practican algún deporte en Perú crece, en especial entre niños y jóvenes, impulsados por los éxitos de nuestros deportistas. Según nuetra última encuesta sobre los hábitos deportivos en Perú, la práctica de actividades físicas entre los peruanos de entre 15 y 65 años ha aumentado un 20% en los últimos 30 años, lo que revela un creciente interés por el deporte, ya que lo practica de manera regular más del 40% de la población.

Deporte base
Los peruanos vivimos el deporte desde pequeños en los colegios, en las calles, en los partidos con los amigos. El espíritu competitivo está presente en cada reto deportivo que iniciamos, aunque el simple hecho de disfrutar practicándolo es un aliciente más que suficiente para nosotros.

Los éxitos de nuestros deportistas son fruto de una carrera deportiva que se forja desde la infancia. El deporte base cuenta en Perú con federaciones que desarrollan y potencian distintos programas de formación. Club Perú Triatlón y peñas deportivas.
Integración.

El deporte es una herramienta de integración social para los peruanos. Quedar con los amigos para nadar, salir a correr en grupo o subir una montaña en bicicleta en un pequeño pelotón son actividades que fomentan el compañerismo y nos ayudan a estrechar nuestras relaciones sociales.